Se culmina el misterio del Dulce Nombre de Bellavista


En el día de ayer, la hermandad de Bellavista presentó en su parroquia del Dulce Nombre, las dos nuevas imágenes para su paso de misterio a cargo del imaginero y hermano Juan Manuel Montaño.

Las imágenes son las de San Juan y Judas Iscariote, que complementarán a la escena de la pasión que representa, el momento en que Jesús es prendimiento en el Huerto de los Olivos de Getsemaní. Se encontrarán en el costero izquierdo del paso de misterio.

La de Judas se encuentra semicaído, apoyando una de las manos sobre una roca en acción para levantarse. En la mano izquierda llevará la bolsa con las 30 monedas de plata, como simbología de que no tienen ya valor. Se le aprecia una lágrima cayendo del rostro como arrepentimiento. La imagen de San Juan mantiene un diálogo con la de Judas, en el que con su mano izquierda señala la escena del prendimiento de Jesús hacia el apóstol traidor.

Estas imágenes se podrán admirar en la sede del Círculo Mercantil, desde el próximo día 10 hasta el 19 de marzo, junto a los estrenos y restauraciones de las hermandades, de cara a la próxima Semana Santa.


Se culmina el misterio del Dulce Nombre de Bellavista