La Amargura presenta la restauración de los Romanos del paso de misterio


La hermandad de la Amargura ha presentado la restauración de las figuras de los romanos del paso de misterio de Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, que ha estado a cargo por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Las imágenes tuvieron que ser intervenidas debido a los desperfectos sufridos durante los 17 años pasado desde su última intervención. Los daños que se han encontrado en la cabeza por el roce continúo de los cascos de metal y de algunas grietas que se han hallado en la superficie de las policromías las cuales han sido sometidas a un proceso de fijación en zonas determinadas. También dos manos de los romanos han sido desensambladas y vueltas a ensamblar con nuevas espigas de madera, ya que tenían una cierta separación.

Los cascos de los romanos, lleva unos nuevos sistemas de sujeción para evitar el daño en la imagen y de unas protecciones internas y el roce del metal con la superficie de las figuras,

Las restauración se podrá contemplar en la exposición que la sede el Círculo Mercantil celebra, a partir del día 10 y hasta el 19 de marzo, junto a otros estrenos de las hermandades de la Semana Santa.


La Amargura presenta la restauración de los Romanos del paso de misterio