La Agrupación renovará y ampliará a 80 los equipos de nazarenos propios para la próxima procesión del Resucitado y Reina de los Cielos.

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga aprobó en su última sesión celebrada el pasado 3 de febrero, a raíz de la propuesta realizada por la comisión de Culto y Procesión del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos, la confección de 80 nuevos equipos para mayordomos y nazarenos propios que conformarán la procesión de Pascua de Resurrección, renovando cuantas túnicas poseía en la actualidad la institución.

Junto al estreno de dicho vestuario, los equipos agrupacionistas cambiarán el color de sus cíngulos y botonadura, pasando a ser burdeos en la sección del Señor y azul en la de la Virgen, aunque manteniendo el blanco en túnica, capirote y capa, donde continuará presente el escudo bordado de la institución de San Julián.

De esta forma, la comisión de Culto y Procesión del Resucitado y la Reina de los Cielos pretende mejorar la puesta en la calle del cortejo, manteniendo la premisa de crear una sección propia de nazarenos que se una a las representaciones de las hermandades agrupadas, ofreciendo a todos los cofrades malagueños una oportunidad más amplia de participar en la procesión de Pascua.

La fecha de tallaje de los portadores de los tronos y del reparto de equipos de nazarenos tendrá lugar del lunes 20 al viernes 24 de marzo, de 20:00 a 22:00 horas, y el sábado 25 de marzo de 11:30 a 13:30 horas en las dependencias de la Comisión, en la propia sede de la Agrupación de Cofradías, sita en calle Muro de San Julián, nº dos. Se solicitará un donativo para participar en la salida procesional.

Imagen y Fuente: Agrupación de Cofradías.


WhatsApp



Noticia Anterior



Página Web Google Play App Store




Quizás te interesa...

Imagen Noticia

Málaga

Se acerca el mes de Mayo, y con ello la hermandad del Rocío de Málaga-La Caleta, celebra los cultos a su...

Ver Noticia

Imagen Noticia

Sevilla

Algunos de los afectados por incidentes ocurridos la pasada Madrugada, serán representados por una series de Abogados de manera...

Ver Noticia

Imagen Noticia

Málaga

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, popularmente conocida como Pollinica, venía anunciando desde el...

Ver Noticia

Imagen Noticia

Málaga

La pasada noche el mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin, situado en el Paseo Marítimo de Huelin, sufrió un acto vandálico...

Ver Noticia


Ver Más Noticias