Mañana reabrirá el Museo de la Semana Santa de Málaga Jesús Castellanos


El propósito de la reapertura es reactivar su espacio expositivo de forma temporal a diferentes disciplinas artísticas relacionadas con la Semana Mayor, readaptando las amplias y bellas dependencias que posee el edificio histórico de la Iglesia/Hospital de San Julián según las temáticas que se programen mostrar al público.

A partir de entonces, el museo -que es dirigido por el cofrade Jorge Luque- se compondrá de dos secciones expositoras diferenciadas. Una, permanente, que consistirá en la visita del templo de San Julián y a la sala anexa a ella, donde se podrá contemplar el patrimonio de los sagrados titulares de la Agrupación de Cofradías y la otra, temporal, enfocada a exponer las diferentes disciplinas del arte cofrade.

La primera exposición de esta nueva etapa del museo estará dedicada durante toda la Cuaresma al artista nacido en Benalmádena, José Antonio Jiménez Muñoz, considerado como uno de los grandes referentes actuales de la pintura religiosa y cofrade andaluza. En la exposición, titulada “Preludio Sacro”, se podrán contemplar alrededor de cuarenta obras de diferentes formatos y técnicas, las cuales testimoniaran la maestría del joven pintor, cuyo estilo sigue una tradición meramente clásica unida a dialécticas modernas y contemporáneas.

La exposición será inaugurada mañana viernes a las 19:30 horas, permaneciendo abierta al público hasta el 19 de mayo, de lunes a viernes, con un horario de 10:30h a 13:30h y de 17:30 a 20:30h.


Mañana reabrirá el Museo de la Semana Santa de Málaga Jesús Castellanos