La Hermandad de Crucifixión necesita 120 hombros para completar sus varales


Parece que se vuelve a repetir noticias similares como la de hace unos días con respecto la Hermandad de Salutación, en esta ocasión y aunque no sean primeras procesiones, en la noche de ayer el Hermano Mayor de la Hermandad de Crucifixión, José Nuñez, realizó durante el programa "Málaga Santa" de Onda Azul Televisión un llamamiento a los cofrades de la ciudad para completar los varales de ambos tronos de la corporación.

Son un total de 120 hombros los necesarios para completar ambos tronos de sus Sagrados Titulares, ya sean hombres o mujeres de trono. Como requisitos se deberá de tener más de 16 años y realizar el donativo por la salida procesional.

Según el calendario previsto de la corporación sería mañana el último día de plazo para la inscripción de nuevos portadores, no obstante, el equipo de la aplicación se ha puesto en contacto con José Nuñez y ha informado que el plazo se ampliará durante los próximos días. Para ello los interesados solo tendrán que acercarse a la Casa Hermandad situada en C/Diego de Siloé, nº 8 en horario de 20:30 a 22:00h de lunes a viernes o si desean obtener más información al teléfono: 691630016.

Además cabe destacar la reciente restauración del Santísimo Cristo de la Crucifixión realizada por Bonilla Cornejo mejorando la policromía de la talla, otorgándole una corona de espinas y tres potencias.

Fotografía: Sergio Espinosa.


La Hermandad de Crucifixión necesita 120 hombros para completar sus varales