Andalucía presente en la exposición dedicada a Luis Álvarez Duarte


La hermandad de las Aguas, se encuentra organizando una exposición antológica dedicada a Luis Álvarez Duarte, con motivo del cincuentenario de la Virgen de Guadalupe.

La exposición comenzará el próximo 16 de octubre hasta el 23 de noviembre, y se encontrará tanto en la Capilla del Rosario como el Hospital de la Caridad, situado en la calle Temprado. En dicho lugares, se encontrarán imágenes titulares de las ochos provincias andaluzas y de otras regiones como Extremadura, Murcia, Madrid, Castilla La Macha y Castilla y León.

En la Capilla del Rosario se encontrará imágenes de gran arraigo religioso como la Virgen del Mayor Dolor (Escolapios) de Granada, la Reina de los Cielos (Málaga), o la Virgen de la Esperanza (Cigarrera) de Cádiz, una de las devociones más importantes de la ciudad gaditana.

En el interior del Hospital de la Caridad, se podrá realizar un recorrido por la Pasión de Cristo a través de las imágenes del escultor, como pueden ser: el Señor Atado a la Columna de Alcalá de Henares (Madrid), Cristo de la Clemencia de Hellín (Albacete), así como el Resucitado de Rota (Cádiz). También se contará con imágenes secundarias del misterio de la Coronación de Espinas de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.


Andalucía presente en la exposición dedicada a Luis Álvarez Duarte