Unos 3000 agentes protegerán la Romería de la Virgen del Rocío


Tras la reunión celebrada en la ciudad de Huelva para la coordinación del dispositivo de seguridad que se realiza cada año para la celebración de la romería de la Virgen del Rocío, que llevará por nombre “Rocío Seguro 2017”.

Para este año 2017, se contará con unos 3000 agentes entre Guardia Civil, Policía Nacional, la DGT y Protección Civil, de los cuales la gran mayoría serán del Instituto Armado, entorno a unos 2136 agentes. Se ha incrementado en un 2,2% más de agente en comparación con el año pasado. Este aumento se debe al compromiso del Gobierno de la nación con la Romería y de que los peregrinos hagan el camino con la mayor seguridad, realizándolo con responsabilidad garantizando el éxito de el acontecimiento religioso, cultura y turístico de Andalucía.

Es unos de los dispositivos más complejo de los que se realizan en España, tanto por la superficie que abarca como el número de efectivos y especialidades. El dispositivo “Rocío Seguro” abarca las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, que se activará desde el 29 de Mayo, y el “Plan Aldea” desde el 1 de Junio al mediodía hasta el 6 de Junio. El objetivo será el de la seguridad en la Romería tanto en caminos, carreteras, poblaciones y ríos, y apoyar a los peregrinos tanto en los caminos de ida o vuelta.


Unos 3000 agentes protegerán la Romería de la Virgen del Rocío