Comienzan los cultos a la Virgen del Mar


En el día de hoy, comienzan los cultos a la Virgen del Mar, titular de la hermandad filial de Sevilla de Nuestra Señora del Mar, Patrona de Almería.

Los actos comenzarán a partir de las 20:30 horas, con el solemne triduo ante la presencia del Augusto Sacramento del Altar con el siguiente orden: Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Estación Mayor, Rezo del Santísimo Rosario, Letanías de Nuestra Señora, Ejercicio propio del Triduo, Liturgia de la Palabra, Sermón, Meditación, Oración Universal, Bendición y Reserva de S.D.M. y Salve Solemne.

Durante los tres días de culto, estará exaltada por los siguientes predicadores: Rvdo. Padre Fray Francisco Gutiérrez Alonso (día 9), Rvdo. Padre Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez (día 10) y Rvdo. Sr. Antonio Marín Cara (día 11)

Tras la finalización del último día de triduo, tendrá lugar una Conferencia Mariana a cargo del Rvdo. Padre Fray Antonio Bueno Espinar, sobre los orígenes de la devoción a la Virgen del Mar y la veneración que en todo tiempo le profesaron las almerienses almas.

Durante los días 11 y 12 de Mayo, la imagen se encontrará en devoto besamanos, en horario de hasta el comienzo de los actos.

En la jornada previa a la salida, sobre las 21 horas tendrá lugar un Acto Literario de Exaltación Mariana a cargo de los siguientes profesionales: Cristóbal Cervantes, Antonio Rodríguez Mármol y Francisco Javier Segura Márquez.

En el día 13 de Mayo, se producirá tanto la Función Principal de Instituto con Misa de Comunión presidido por el Rvdo. Padre Fray Antonio Bueno Espinar. Sobre las 19 horas, se producirá la primera salida procesional de la imagen mariana, recorriendo las siguientes calles: Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia y Plaza de Zurbarán. Su entrada se producirá sobre las 22 horas.


Comienzan los cultos a la Virgen del Mar