Comienzan los cultos de la Virgen de Araceli y de la Salud


En el día de hoy 10 de Mayo, comienzan los cultos de la Virgen de Araceli, así como de la Virgen de la Salud de San Isidoro.

Triduo a la Virgen de Araceli

La hermandad franciscana de Araceli, celebra el triduo a su titular a partir de las 18:45 horas, durante los días 10, 11 y 12 en la Parroquia de San Andrés. El orden de los cultos será el siguiente: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y celebración de la Eucaristía y la Salve a la Virgen.

Los cultos estarán presidido por el Vicario Parroquial de San Pedro y San Martín-San Andrés, Alfonso Peña Blanco.

En la jornada del 13 de Mayo, tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 19 horas. Tras la celebración se realizará la protestación de fe católica y renovar el juramento del Voto de la Meditación Universal de la Santísima Virgen María y de su Realeza como Madre de Dios, tal y como aparece en sus reglas.

Sobre las 20:15 horas, se producirá la salida procesional por las calles de la feligresía, poniendo el punto y final a los cultos de su titular. El itinerario será el siguiente: Plaza de San Andrés, García Tassara, Daoiz, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Teniente Borges, Plaza Vicenta María, Alfonso XII, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Conde de Torrejón, Saavedras, Cervantes y Plaza de San Andrés. Su entrada está prevista para las 0:15 horas.

Triduo a la Virgen de la Salud de San Isidoro

La Parroquia de San Isidoro acoge los cultos a la Virgen de la Salud, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de Mayo, el triduo presidido por los Carmelitas del Convento del Buen Suceso.

En la jornada del 13 de Mayo, se celebrará un acto por los Donantes de Órganos presidido por el Doctor Pérez Bernal. Tras la finalización, se colocará dos cirios en el paso con el nombre de "Salud y Vida". Ese mismo día a las 21 horas, se producirá la procesión chica, por las naves del templo.

El día 14 de Mayo sobre las 11:30 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto presidido por el Canónigo de la Catedral hispalense, y a las 19:30 horas, se realizará la salida procesional recorriendo las siguientes calles: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana. Su entrada sobre las 22:30 horas.


Comienzan los cultos de la Virgen de Araceli y de la Salud