Ntro. Padre Jesús Cautivo será retirado del Culto el 26 de Mayo


La venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo será retirada del culto el próximo 26 de mayo para ser restaurada por el imaginero Juan Manuel Miñarro López en su taller de Sevilla.

Dada la trascendencia devocional del Señor y debido a que su ausencia de San Pablo se prolongará durante un tiempo estimado de cinco meses, la cofradía ha programado una serie de actos que cuentan con el visto bueno de la autoridad eclesiástica para dignificar esta despedida del Cautivo de sus hermanos y fieles.

De este modo, el Señor será expuesto en solemne besapié extraordinario durante toda la jornada del 26 de mayo, desde las 11.00 horas hasta las 18.30 horas, en horario ininterrumido. Se ha establecido un protocolo detallado para velar por su correcto desarrollo y para no interferir en las dos celebraciones religiosas de la parroquia [misas de 10.00 h. y de 19.00 h.]. La hermandad dispondrá un plan litúrgico específico con el que salvaguardar el intimismo, el recogimiento y la sobriedad que tan señalada efemérides requiere.

Por último, a las 21.00 horas, la imagen de Jesús Cautivo presidirá una misa de campaña en la plaza de San Pablo, que será el acto de cierre previsto por la hermandad. La eucaristía será oficiada por el Rvdo. P. D. Manuel Arteaga Serrano, párroco y director espiritual de la corporación. Esta ceremonia al aire libre está pensada para no limitar la presencia de hermanos y devotos en el interior de San Pablo, ante una presumible masiva asistencia de personas.

Tal y como aprobó por unanimidad el cabildo de procesión celebrado el pasado 6 de febrero, Juan Manuel Miñarro, reconocido escultor, doctor en Bellas Artes, profesor de la Universidad de Sevilla y poseedor de un extenso y brillante curriculum, será el encargado de llevar a cabo la intervención que servirá para corregir los problemas estructurales que históricamente ha venido presentando el Señor. Para ello, el restaurador suprimirá unas gruesas barras metálicas que en la actualidad sirven de sustento de la imagen en su peana, y que han venido provocando, prácticamente desde el principio, pequeñas grietas en tibias y tobillos producidas por las vibraciones propias que se registran en cada procesión y las tensiones contrapuestas que ejercen estas barras roscadas en las piernas, y que cada vez son más evidentes y profundas. La restauración se ceñirá al aspecto estructural de la imagen.

Para corregir estas deficiencias, el equipo de Miñarro necesitará, como mínimo, trabajar sobre la imagen durante cinco meses, según las previsiones iniciales del taller tras hacer una inspección in situ de la talla y un estudio pormenorizado de las pruebas radiológicas y el TAC aportados por la hermandad y que fueron realizadas a la imagen gracias a la generosidad del equipo de Radiología del hospital QuirónSalud, de Málaga.

Fuente: Cofradía de Jesús Cautivo y Mª Stma. de la Trinidad.


WhatsApp



Noticia Anterior


Quizás te interesa...

Imagen Noticia

Málaga

Comienza la Procesión de regreso de Nuestra Señora del Carmen de Huelin.

Ver Noticia

Imagen Noticia

Málaga

La Cruz de Guía del Carmen del Perchel llega en estos momentos a Calle Larios.

Ver Noticia

Imagen Noticia

Málaga

Nuestra Señora del Carmen de El Perchel comienza en estos momentos su...

Ver Noticia

Imagen Noticia

Málaga

En estos momentos sale el cortejo de la Procesión de Nuestra Señora del...

Ver Noticia


Ver Más Noticias