Comienza los cultos en el Rocío de la Macarena y de Sevilla Sur


En el día de hoy 18 de mayo, las hermandades del Rocío de la Macarena y de Sevilla Sur, celebran los cultos previos a la romería de la Virgen del Rocío.

Rocío de la Macarena

Tras la celebración el pasado domingo del XXVII pregón rociero a cargo de Manuel Pérez Fernández, esta semana se celebra los cultos a su bendito Simpecado en la Parroquia de San Gil.

Los actos comienzan a partir de las 20 h., con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, presidido por el párroco de Ntra. Sra. de la Antigua de Almensilla, Antonio T. Godoy Gutiérrez.

En el último día del triduo, se realizará la procesiona claustral con su Divina Majestad por las naves del templo. Tras finalizar el acto se procederá a la bendición del altar mayor.

El domingo 21 de mayo, a las 12 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, presidida por el párroco de la parroquia, Francisco José Ortiz Bernal.

Rocío de Sevilla Sur

La Parroquia de San Juan de Ávila, acoge los cultos del Simpecado de la Virgen del Rocío. Comenzará a partir de las 20:30 hora, durante los días 18 y 19 de mayo, y a las 20:30 horas, el 20 de mayo.

El acto estará presidido por el Sagrado Orden de los Predicadores del Convento de San Pedro Mártir de Madrid, Fray Juan Franco Pérez.

Durante el último día y tras la celebración del triduo, tendrá lugar el XXXI Pregón Rociero a cargo de Jesús García Chamizo.

El domingo se procederá a realizar la Función Principal de Instituto, presidida por el párroco y director espiritual, José Capitas Durán.


Comienza los cultos en el Rocío de la Macarena y de Sevilla Sur