Atacan con un cóctel molotov a los Titulares de los Desamparados de Vélez.

En el día de ayer fue noticia en la actualidad cofrade el vandálico suceso que tuvo lugar poco antes del mediodía en el interior de la iglesia conventual de San Francisco, en Vélez-Málaga.

Un joven, que no ha sido identificado aún, entro al templo y arrojo un cóctel molotov contra la imagen de María Santísima de los Desamparados, titular de la Cofradía del Huerto y Desamparados de Vélez-Málaga. Dicho artefacto llegó a impactar contra la imagen, pero no consiguió explosionar, por lo que afortunadamente no se produjeron daños mayores. El ruido del impacto alarmó a uno de los frailes franciscanos que se encontraban en la sacristía del templo y pudo llegar a observar a una persona que salía huyendo del interior del templo.

Así mismo, aviso de inmediato al hermano mayor de la cofradía para dar parte a la Policía Nacional de lo sucedido. Las mismas fuentes han señalado que la hornacina donde se encontraba la imagen no se encontraba ninguna vela encendida en ese momento, lo que ha evitado que el daño haya sido mayor.

Una vez avanzada la tarde la cofradía anuncia en redes sociales de que las Sagradas Imágenes no han sufrido deterioro alguno, a expensas de realizar una evaluación con mayor detenimiento. Parte del ajuar de vestimenta de la Stma. Virgen de los Desamparados ha sido dañado y deteriorado, quedando a expensas de su evaluación. Por último anunciaron de que las imágenes serán restituidas al culto con motivo de la onomástica de María Santísima de los Desamparados el próximo 13 de mayo.


WhatsApp



Noticia Anterior


Quizás te interesa...

Imagen Noticia

Málaga

En el día de hoy la Hermandad Victoriana de la Real Cofradía de Nazarenos del...

Ver Noticia

Imagen Noticia

Málaga

La Hermandad de la Columna, conocida popularmente como la cofradía de los...

Ver Noticia

Imagen Noticia

Málaga

El próximo viernes 21 de Julio a las 20:30h, en la iglesia de Santa Catalina,...

Ver Noticia

Imagen Noticia

Málaga

Durante los próximos meses se organizarán cinco visitas guiadas gratuitas a...

Ver Noticia


Ver Más Noticias