Sevilla ya cuenta con su Cartel del Junio Eucarístico

En el día de ayer tuvo lugar en el Círculo de Labradores, la presentación del cartel de Junio Eucarístico, realizado por los hermanos Ignacio y Luis Rubiño.

El acto estuvo presidido por el portavoz del Consejo de Cofradías, Juan José Morillas; el vicepresidente del Círculo de Labradores, Francisco Roldán Franco; el consejero de las Sacramentales, Ernesto Martín; el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza.

La obra representa según los artistas, un proyecto de fe a través de la arquitectura destacando los factores de la Eucaristía y su profunda carga simbólica y doctrinal, como puede ser: Memorial del Sacrificio, Sacramento o Apoteosis del Señor, entre otros.

Para la realización del cartel se ha utilizado un fondo blanco, que representa el júbilo en la liturgia y el culto eucarístico, un sagrario que es la parte principal de la obra, compuesto por diferentes partes que se encuentran en diferentes templos de la ciudad, en dónde radica las siete hermandades sacramentales no fusionadas, y un pequeño homenaje a la orfebrería sevillana.

En la obra contiene la representación de las Santas Justa y Rufina de Murillo, con motivo del aniversario del pintor sevillano. Hay una serie de leyendas que son motivo del hecho eucarístico. Una representación simbólica se hace presente a través de los santos San Manuel González y Juan de Arfe.


WhatsApp



Noticia Anterior


Quizás te interesa...

Imagen Noticia

Málaga

En el día de hoy la Hermandad Victoriana de la Real Cofradía de Nazarenos del...

Ver Noticia

Imagen Noticia

Málaga

La Hermandad de la Columna, conocida popularmente como la cofradía de los...

Ver Noticia

Imagen Noticia

Málaga

El próximo viernes 21 de Julio a las 20:30h, en la iglesia de Santa Catalina,...

Ver Noticia

Imagen Noticia

Málaga

Durante los próximos meses se organizarán cinco visitas guiadas gratuitas a...

Ver Noticia


Ver Más Noticias