Zamarrilla solicitará presidir el Vía Crucis oficial de 2018


La Hermandad de Zamarrilla aprobó en la celebración de una Junta de Gobierno la solicitud para que el Santísimo Cristo de los Milagros, sea la imagen que realice el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías en la cuaresma de la Semana Santa de Málaga de 2018.

Se da la circunstancia de que en el año 2018 se cumple el aniversario del centenario del nacimiento del escultor y pintor Francisco Palma Burgos, autor del Santísimo Cristo de los Milagros, siendo su primera obra y autor de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, siendo esta su última obra. Ambas imágenes pertenecientes a la Hermandad de Zamarrilla. Así mismo, Francisco Palma Burgos tenía una vinculación muy especial con la corporación, el hablaba de la cofradía como "mi cofradía", además fue miembro de la Junta de Gobierno y asesor artístico de la Hermandad.

La cofradía conmemorará el próximo año el aniversario del centenario de Paco Palma. Por ello, la propia cofradía realizará un programa de actividades para la celebración del centenario, donde se incluye en caso de aprobación la realización del Vía Crucis anteriormente mencionado. Además forma parte de una comisión constituida para dicho aniversario, con distintos Hermanos Mayores de otras cofradías con obras de dicho autor, se está terminando de preparar. Dicha comisión de Palma cuenta con el apoyo de la Agrupación de Cofradías de Málaga, de la Unión de Cofradías de Úbeda, de la Agrupación de Cofradías de Jaén, del Ayuntamiento de Úbeda, del Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Bellas Artes de Málaga.

En estos días la cofradía presentará la solicitud de forma oficial a la Agrupación de Cofradías. De momento, la Hermandad de Crucifixión es la única que ha presentado su solicitud formalmente al ente agrupacionista.


Zamarrilla solicitará presidir el Vía Crucis oficial de 2018