La Cofradía del Descendimiento bendice e inaugura su nueva Casa Hermandad


La cofradía del Descendimiento bendijo e inauguró en la tarde de ayer las dependencias de su casa hermandad, anexa a la capilla del Hospital Noble, entre las calles Manuel Martín Estévez y Maestranza, donde reciben culto las sagradas imágenes de esta corporación nazarena. Los cofrades de La Malagueta vieron culminado su sueño de contar con unas instalaciones donde realizar su vida social y desde las que iniciar su salida procesional cada Viernes Santo, como hicieron en la Semana Santa del pasado mes de abril.

La celebración se inició en el espacio sacro con una eucaristía que estuvo presidida por el sacerdote y director espiritual de la corporación, Lorenzo Orellana. La capilla contó con la presencia de autoridades civiles, miembros de la Agrupación de Cofradías, ex hermanos mayores, ex presidentes de la institución de San Julián y una amplia nómina de hermanos del Descendimiento. Al término de la función religiosa, la corporación entregó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, su escudo de oro como muestra de agradecimiento por la labor realizada en pos de conseguir una casa hermandad para la cofradía en un proceso iniciado en el año 2007.

Finalizada la celebración religiosa, los asistentes se trasladaron hasta el salón de tronos de la casa hermandad anexa. Allí volvió a tomar la palabra el director espiritual, quien bendijo las instalaciones. El hermano mayor del Descendimiento, Antonio Luis Ramos, fue el encargado de descubrir la placa de inauguración donde queda constancia de la efeméride celebrada en la tarde de ayer.

Fuente: Agrupación de Cofradías de Málaga.


La Cofradía del Descendimiento bendice e inaugura su nueva Casa Hermandad