Sevilla acogerá en Octubre el Congreso del Rosario


La Provincia Hispania de la Orden de Predicadores (Dominicos) va a celebrar un Congreso del Rosario en conmemoración del primer centenario de las apariciones de Fátima. Tendrá lugar en Sevilla, en el convento de Santo Tomás, del 27 al 29 de octubre de este año. El comité de honor del congreso está presidido por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Con este Congreso la Orden de Santo Domingo, Orden del Rosario, quiere cerrar así el Año Dominicano, abierto con motivo del Octavo Centenario de la aprobación pontificia de la Orden de Predicadores o dominicos (1216-2016). Con este encuentro no solo se quiere recordar el pasado y revisar el presente, sino también “abrir el Rosario al futuro” apoyándose en las muchas dimensiones y posibilidades que encierra esta devoción mariana universal.

Desde la comisión organizadora se ha hecho un llamamiento especial a todas las personas que forman la Familia Dominicana de España, a las hermandades y cofradías del Rosario, tanto de la Orden como diocesanas, a los auroros y campanilleros que en todo el país mantienen vivo el Rosario, a investigadores y profesores y a toda aquella persona devota de esta oración.

Elenco de ponentes

Entre los ponentes de este congreso se encuentran Emilio García, prior del convento de Santo Tomás de Aquino; Louis Marie Ariño-Durand, promotor general del Rosario; la profesora de la Universidad de Barcelona Concepción Rodríguez; Jesús Palomero, profesor de la Hispalense; Magdalena Vences, de la Universidad Nacional Autónoma de México; y Carlos Romero, de la UNED; entre otros.

En la sede del Congreso se expondrá una muestra pictórica sobre el Rosario de María a cargo del dominico Félix Hernández, y se ofrecerá un espectáculo músico-visual coordinado por Jaime del Rosario. Las inscripciones deben formalizarse antes del 15 de octubre, al precio de 25 y 10 euros, dependiendo de si desea contar con las actas del congreso.

Fuente: Archidiócesis de Sevilla


Sevilla acogerá en Octubre el Congreso del Rosario