Procesión extraordinaria para el Señor de la Pollinica en 2018


La Cofradía de la Pollinica ha confirmado en el día de hoy, en sus redes sociales, que la Diócesis de Málaga ha aprobado finalmente la salida extraordinaria que realizará Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén el próximo 15 de septiembre de 2018. Dicha procesión se encuentra entre los actos organizados por la Hermandad con motivo del 75º Aniversario de la bendición de su Sagrado Titular y servirá como acto de cierre de los mismos.

La intención de la corporación del Domingo de Ramos es la de procesionar sobre un trono cedido para la ocasión, diferente al del Domingo de Ramos, debido a que el actual se encuentra en fase de ejecución. Además está previsto que la imagen realizada por Martínez Cerrillo presida el trono procesional sin el acompañamiento del grupo escultórico. A falta de confirmación oficial por parte de la cofradía, estaría previsto que la procesión partiera desde la casa hermandad del Sepulcro o Estudiantes en calle Alcazabilla y que recorriera en su itinerario la sede canónica, la Iglesia de San Agustín el templo del Sagrario, templo donde fue bendecida la talla, y la antigua Abadía del Císter, donde se fundó la cofradía.

El programa de actos se dará a conocer el próximo sábado 25 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, junto con la presentación del cartel oficial de ésta efeméride, obra de D. Pedro de la Rúa.


Procesión extraordinaria para el Señor de la Pollinica en 2018