75 Años junto a Ti, una exposición que conmemora la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Concepción


La Archicofradía del Huerto presenta la exposición “75 Años junto a Ti”, para conmemorar el 75º Aniversario de la primera salida procesional de la actual imagen de Nuestra Señora de la Concepción.

El próximo viernes 15 de diciembre a las 20:30 horas en la Sala Capitular de la Casa Hermandad tendrá lugar el acto de presentación de la muestra, la cual se desarrollará entre el 16 de diciembre y el 21 de enero de 2018, en la Casa Hermandad del Huerto y la Concepción, sita en Plazuela Virgen de la Concepción, número 1. La entrada será gratuita en horario de lunes a viernes de 18:30 a 21:30, y en sábado de 11:00 a 14:00 horas.

Aprovechando la conmemoración de su septuagésima quinta salida procesional por las calles de Málaga, la corporación ha decidido dar a conocer la historia y patrimonio de la Sagrada Titular. Buena parte de ello se podrá contemplar en la exposición, donde se realizará un recorrido por esos setenta y cinco años de historia, alrededor de obras de bordado, orfebrería, talla y joyería, al igual que determinados diseños y noticias de la época, que serán expuestas para conmemorar tal efeméride.

Así mismo la corporación agradece al archicofrade y diseñador malagueño Carlos Capella la realización del cartel anunciador de la exposición.


75 Años junto a Ti, una exposición que conmemora la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Concepción