Prendimiento elimina Dos Aceras del itinerario de regreso a su Casa Hermandad.


La Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón comunica que, en sesión de Junta de Gobierno celebrada el pasado 17 de noviembre de 2017 decidió modificar su itinerario procesional en relación al pasado Domingo de Ramos.

Las modificaciones afectarán al recorrido desde Casapalma, que en lugar de girar hacia Álamos, la procesión continuará recto por calle Cárcer avanzando por la Plaza de Jerónimo Cuervo y las calles de Ramos Marín, Frailes y Refino, hasta tomar calle Carrión como viene siendo habitual desde 2009.

Este cambio suprime el paso por calle Dos Aceras y por tanto ante la Casa Hermandad de la Archicofradía de la Sangre, a la que manifiestan el más sincero agradecimiento por recibirlos año a año con tanto cariño.

No ha sido fácil la decisión, pero tras la última reforma de calle Dos Aceras el discurrir de la procesión por dicho entorno se ha visto dificultado debido a la altura de los bordillos del nuevo acerado, ante esta situación y muy a pesar del componente emocional la Junta de Gobierno ha visto a bien realizar tal modificación para cuidar la integridad física de todos los componente de la procesión.

Con este cambio la Hermandad procesionará por un entorno el cual no resulta extraño ya que el tramo de calle Frailes y Refino por el que transitaremos era el utilizado por la Corporación desde 1957 hasta finales de la década de los años 70.


Prendimiento elimina Dos Aceras del itinerario de regreso a su Casa Hermandad.