Comunicado de la Hermandad del Rocío: El Nazareno de los Pasos se encuentra en Málaga


Volverá a recibir veneración una vez concluida la intervención en la que se encuentra inmerso - La Junta de Gobierno llevará a Cabildo la ratificación de sus acuerdos.

La Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario se encuentra en Málaga por la imposibilidad de Manuel Carmona de concluir la intervención prevista en su taller hispalense, aprobada en el pasado mes de junio. En estos días se estudian diversas propuestas profesionales para la finalización de la intervención; La Sagrada Imagen volverá al templo de San Lázaro, una vez quede en óptimo estado de veneración.

Distintas hospitalizaciones y dolencias varias de Manuel Carmona han imposibilitado la finalización y ocasionado una ejecución intermitente. El cercano seguimiento a las acciones efectuadas por el consagrado artista a la Sagrada Imagen del Nazareno de los Pasos abría continuamente la posibilidad de una rápida conclusión de la intervención de limpieza, sin embargo, las distintas y variadas dolencias, mencionadas anteriormente, han frenado en múltiples ocasiones el ritmo de su actividad. La confianza en el buen hacer y profesionalidad de Manuel Carmona, gestada por esta corporación victoriana durante décadas, es inquebrantable; las más que evidentes limitaciones encontradas en el momento presente son las que hacen de la decisión tomada la más acertada, a juicio de la Junta de Gobierno, con la aprobación del Director Espiritual y conocimiento del Delegado de Patrimonio de la Diócesis de Málaga.

La cercanía de los cultos cuaresmales y posterior salida penitencial aconsejan la convocatoria de Cabildo Extraordinario por vía de urgencia, aplicando la regla nº 45.4 de los vigentes estatutos, que permite su anuncio con 48 horas de antelación y de esta forma ratificar los acuerdos de Junta de Gobierno referentes a este particular. Esta decisión será tomada y comunicada en el menor tiempo posible.

Por último, como viene siendo una constante, elevamos oraciones al Altísimo por el restablecimiento de Manuel Carmona, siempre amigo y respetado artista.


Comunicado de la Hermandad del Rocío: El Nazareno de los Pasos se encuentra en Málaga