Alhaurín de la Torre concede la Medalla de Oro de la Villa a la Cofradía de El Rico


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en su pasado pleno ordinario, de este mes de marzo, la concesión de la Medalla de la Villa en la categoría de Oro del municipio, a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús 'El Rico' y María Santísima del Amor.

En esta propuesta se reconoce la importante vinculación entre esta Cofradía malagueña y el municipio de Alhaurín de la Torre, ya que el Consistorio es hermano honorario desde 1998. Además, una representación municipal participa desde entonces en las procesiones de El Rico y en el acto de liberación del preso, así como, la Banda Municipal de Música participa anualmente en su desfile del Miércoles Santo.

Esta concesión fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, y los votos en contra de IU y Alhaurín Despierta. También se enviaron solicitudes para esta distinción por parte de la Audiencia Provincial de Málaga, el Colegio de Abogados de Málaga, el Centro Penitenciario, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, el Cuerpo Nacional de Policía y las tres hermandades de Alhaurín de la Torre: Moraos, Verdes y Pollinica.


Alhaurín de la Torre concede la Medalla de Oro de la Villa a la Cofradía de El Rico