11 Cofradías deberán de modificar sus itinerarios a última hora para evitar el paso por Tejón y Rodríguez


La Policía Local ha remitido un escrito a la Agrupación de Cofradías en el que "aconsejan" que ninguna procesión pase, por motivos de seguridad, por la calle de Tejón y Rodríguez. El escrito, con fecha de salida del 12 de marzo, ha sido recibido esta mañana en la Agrupación.

El argumento transmitido por la propia empresa constructora, se fundamenta en el riesgo que supone el desnivel del solar, ya que se sitúa a los 11 metros de profundidad, para la seguridad de los espectadores. Actualmente hay una valla que delimita la obra y que se tiene que retranquear un metro para dar cabida a los cortejos procesionales.

Las corporaciones afectadas son principalmente: Huerto, Cautivo, Estudiantes, Nueva Esperanza, Humillación y Estrella, Paloma, Sangre, Mena, Zamarrilla, Esperanza y Piedad. Ya que todas, excepto Estudiantes, incluyen este tramo en sus recorridos de regreso para posteriormente encarar calle Carretería. Mientras que Estudiantes realiza su paso durante la ida al recorrido oficial.

Esta notificación, que al parecer no se ha podido prever antes, obligará a dichas corporaciones realizar reuniones y tomar decisiones para poder estudiar un tramo alternativo de urgencia que solvente este nuevo problema que se presenta. El presidente de la Comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías, José María Souvirón se ha puesto ya en contacto con las corporaciones afectadas y ha concretado una reunión para mañana miércoles. Comentando que la alternativa más viable sería subir Calle Casapalma y Cárcer, para posteriormente doblar hacia Calle Alamos y continuar por Carretería.


11 Cofradías deberán de modificar sus itinerarios a última hora para evitar el paso por Tejón y Rodríguez