Bajada a la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Victoria


Mañana sábado 28 de abril Santa María de la Victoria bajará desde su Santuario a la S.I. Catedral para recibir las visitas y peregrinaciones de los malagueños durante el mes de Mayo, en este año tan especial por el 150 aniversario de su Proclamación como Patrona de la Diócesis (12 de diciembre) y del 75 Aniversario de su Coronación Canónica (8 febrero).

En esta ocasión, Santa María de la Victoria recorrerá algunas de las calles de su barrio que habitualmente no puede transitar el 8 de septiembre. El horario de salida está previsto para las 17:30 desde el Santuario y el itinerario previsto es el siguiente:

Santuario de la Victoria, Plaza del Santuario, Plaza Alfonso XII, San Patricio, Gordón, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Altozano, Plaza de la Victoria, Lagunillas, Cobertizo del Conde, Pasaje Escultor Pérez Hidalgo, Ramos Marín, Plaza Jerónimo Cuervo, Cárcer, Casapalma, Plaza Uncibay, Granada, Echegaray, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos y S.I. Catedral.

La Patrona bajará al primer templo de la ciudad con el acompañamiento musical de la Banda Juvenil de Música de la Archicofradía de la Expiración. La vinculación de BM Expiración con la Victoria se remonta a 1993, tan solo unos meses después de su fundación. Desde entonces y sin falta, cada 8 de septiembre suena tras la Patrona de la ciudad en su vuelta a su Basílica Real Santuario tras los cultos de septiembre en la Catedral. 25 años acompañando a Santa María de la Victoria. La banda posee la medalla de la Hermandad.

El cortejo que acompañará a la Virgen portará cera y durante el recorrido recibirán de forma especial a la Patrona las Cofradía del Rocío y la Hermandad del Monte Calvario.

El exorno floral irá compuestos por variedades de flores blancas y olorosas que a continuación se exponen: Amarilis, tulipán doble, oriental mini, alstroemerias blancas, spiders blancas, orquídeas cymbidium blanco, orquídea mini cymbidium blanco, tanacetum, alelíes, flor de cera, margarita stallion, clavel blanco, jacintos, hipericum blanco y azucenas de María.


Bajada a la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Victoria