Zamarrilla firmará el primer contrato de ejecución para el Grupo Escultórico del Santo Suplicio


La Hermandad de Zamarrilla ha comunicado en sus redes sociales la fecha del que será un acontecimiento histórico para la corporación. El próximo día 10 de mayo tendrá lugar en la Ermita de Zamarrilla la firma del contrato con el que la Hermandad encargará al imaginero malagueño, Juan Vega, la realización de las dos primeras imágenes del grupo escultórico que acompañará a Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, en su futura salida procesional.

El grupo escultórico, que fue aprobado en el Cabildo de Hermanos celebrado el pasado día 14 de julio, está formado por 6 imágenes secundarias, 3 soldados romanos y 3 sayones que completan el pasaje evangélico del despojo de las vestiduras.

En la escena se podrá contemplar 3 acciones simultáneas que girarán alrededor del eje central de dicha escena donde estará la figura de Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio. En la parte frontal izquierda observaremos al primer sayón que estará arrodillado y preparando la Cruz para la posterior crucifixión. En la parte de la derecha encontraremos al primer soldado romano de la escena con una actitud dominante que con una mano sostendrá el cíngulo del Señor mientras que con la otra sujetará , a la vez que presenta al público, el cartel INRI que sería colocado durante los preparativos. Avanzando en la escena, nos encontraremos en el centro de la misma la talla de Nuestro Sagrado Titular junto al segundo sayón que lo despoja de sus vestiduras.

Justo en el fondo de la escena, a la derecha, encontraremos al último sayón, que también se encontrará arrodillado preparando la otra parte de la Cruz. Por último, para finalizar la escena, en el lado de la izquierda se situará una pareja de soldados romanos que en esos momentos se repartían las ropas y echaban a suertes la túnica.

La finalización de estas dos primeras figuras del grupo escultórico y su presentación está prevista para la Cuaresma del año 2019. La Hermandad no tiene fijada ninguna fecha para la salida procesional.


Zamarrilla firmará el primer contrato de ejecución para el Grupo Escultórico del Santo Suplicio